El eCommerce en tiempos de Covid-19

Si bien es cierto, vivimos en una crisis muy compleja donde todo es incierto, muchos negocios empiezan a quebrar, grandes cadenas realizan despidos masivos, medianos y pequeños negocios ya perdieron todas las esperanzas y simplemente dejan sus actividades de lado. Pero es justamente una crisis incierta porque hay un sector de la población que empieza a encontrar nuevas oportunidades y es eso exactamente lo que trae toda crisis, oportunidades.

Según BNAmericas, en Brasil las ventas de ordenadores subieron 112% y los insumos de salud, 124% en las primeras dos semanas de marzo. En Argentina aumentó exponencialmente el número de personas que debutaron en la compra online (90% de ellos son adultos), sobre todo en productos de almacén y farmacia. Las ventas online en Chile aumentaron 119% en la última semana de marzo, informó la Cámara de Comercio de Santiago y en Bogotá el comercio electrónico creció hasta un 28% en comparación con las semanas previas al Covid-19, según la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia.

El eCommerce dejó de ser una opción interesante para convertirse en un bien necesario, es sin duda la mejor propuesta actual en cara al resurgimiento económico.

Considero que debe ser difícil generar valor y mantener el optimismo en tiempos de “vacas flacas”, el tener cabeza para reinventarse en tiempos de crisis es un acto que pocos se atreven a experimentar, sin embargo el mundo es cada vez más consciente que un sinnúmero de emprendedores de éxito gozan hoy en día del incremento de sus ventas gracias al eCommerce. Mi opinión personal es que el eCommerce dejó de ser una opción interesante para convertirse en un bien necesario, es sin duda la mejor propuesta actual, en cara al resurgimiento económico.

No confundamos el eCommerce con tener una tienda que venda productos por internet. El eCommerce es mucho más que eso, es realmente conocer cuales son todas las herramientas y recursos para poder monetizar y así sacarle el máximo provecho a tu plataforma online. ¿Tienes una web? pues deja que sea una simple “página informativa” y conviértela en un motor de ventas.

¡Es tiempo de Reinventarte, es tiempo de eCommerce!

¡Puntuar artículo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este artículo.

Diego Merea
Latest posts by Diego Merea (see all)